Formación en Banda Gástrica Virtual (Banda Gástrica bajo Hipnosis)
La Banda Gástrica Virtual (BGV) es el mejor método que ofrece la Hipnosis Terapéutica para perder peso. En la Escuela de Hipnosis Terapéutica formamos a nuestros alumnos en este innovador método para eliminar el peso sobrante (método propio y exclusivo). Es un revolucionario método para perder peso bajo hipnosis, donde (entre otras cosas) reprogramamos el inconsciente del paciente consiguiendo efectos similares a los que se consiguen con el tratamiento de Banda Gástrica Quirúrgica (médica). Para modificar los comportamientos internos del paciente y lograr un cambio estable y permanente en sus hábitos, conductas y relación con la comida, utilizamos la sugestión, la reprogramación mental, visualizaciones creativas y la hipnosis. Sería una analogía al tratamiento médico; es decir, perder peso sin bisturí (totalmente virtual y sin efectos secundarios). También es una alternativa a las dietas de adelgazamiento.
En nuestro curso de Banda Gástrica Virtual formamos a nuestros alumnos paso a paso, de una forma clara y muy sencilla. No es necesario tomar apuntes, lo damos todo escrito en formato libro, (más el material adicional: Grabaciones sala de espera de hospital, sonido del cardiófono, video figurativo, reglas básicas y regla de “oro”, cuaderno para el paciente, etc.). Todo lo necesario para que puedas aprender y aplicar la técnica sin ningún tipo de dificultad. Enseñamos el protocolo completo de Banda Gástrica Virtual (bajo hipnosis). Entrevista previa, sesión pre-operatoria, instalación de la Banda Gástrica Virtual, fortalecimiento de la conexión mente-estómago, refuerzo, etc. La efectividad de la Banda Gástrica Virtual para perder peso de manera natural está sobradamente demostrada (el hambre está en el cerebro y nada engorda más que las escusas). Este método es una herramienta extraordinaria y de gran utilidad que ofrece la Hipnosis Terapéutica.
El curso está orientando y diseñado tanto para hipnoterapeutas profesionales como para psicólogos con formación en hipnosis; es decir, deben estar formados en Hipnosis Terapéutica o poseer el Grado de Psicología. En ambos casos los alumnos obtienen los conocimientos necesarios para aplicar la Banda Gástrica Virtual (bajo hipnosis) de una manera totalmente profesional. Facilitamos todos los scripts terapéuticos (de todas las sesiones) para poder aplicar el tratamiento completo de Banda Gástrica Virtual. Desde el contacto telefónico con el paciente, pasando por la entrevista inicial y finalizando con todas las sesiones que contiene el tratamiento. Somos los únicos que introducimos la sesión pre-operatoria dentro de la terapia de Banda Gástrica Virtual.
Con este método los pacientes aprenden a comer correctamente, a saborear la comida, a masticar lentamente, a diferenciar el hambre emocional o “falso” del hambre físico o “verdadero”, a sentir la sensación de saciedad, lo que les permite dejar de comer sin la necesidad de inflarse de comida hasta sentirse asquerosamente llenos y repletos, también a dejar siempre algo de comida en el plato, evitar comer o “picar” entre comidas, etc. En definitiva, aprenden a comer poco, a comer sano, a comer variado y a sentirse llenos y satisfechos, sin la necesidad de inflarse hasta tener la desagradable sensación de que van a “reventar”. Aprender nuevamente a escuchar el estómago, darle únicamente lo que necesita y solo cuando lo necesita. La verdadera meta de la Banda Gástrica Virtual, no es solo adelgazar y alcanzar el peso ideal; sino más bien, mantenerse indefinidamente en ese peso alcanzado, sin ansiedad, sin dietas especiales, sin sacrificios y evitando el temido efecto yo-yo (recuperar los kilos perdidos).
Mediante hipnosis, el inconsciente cree que verdaderamente se ha instalado una Banda Gástrica y hace que el estómago responda como si la tuviera físicamente instalada (reducción de estómago virtual), haciendo que los pacientes coman menos, porque creen que su estómago ha reducido su tamaño y su capacidad, sintiéndose saciados mucho antes. De esa manera logran adelgazar hasta alcanzar su peso ideal. No se trata de hacer dieta, ni de prohibir nada (la prohibición engendra todavía más deseo sobre lo que se prohíbe) es la aplicación de técnicas hipnóticas, sugestiones específicas y reprogramación mental para conseguir un hábito alimenticio más saludable, más adecuado y liberarse definitivamente de la ansiedad por la comida.